El músculo financiero de los clubes-Estado vuelve a cruzarse en el camino del Madrid. La entrada del camiseta Manchester City baratas en la puja por hacerse con el fichaje de Haaland complica las opciones del club blanco de convencer al delantero. El mercado no está abierto y ya comienzan a florecer los pretendientes. Entre ellos, el conjunto skyblue, que según publicaba este miércoles The Times, ha cogido cita en enero para sentarse a la mesa con su agente, Mino Raiola.
El próximo verano será clave en el futuro del delantero noruego. Haaland está decidido a abandonar el Dortmund y en 2022 se escudará en el acuerdo que, cuando firmó su contrato, alcanzó con el club renano. No es, como ya informó AS, un compromiso por escrito, sino un pacto de caballeros para que el Borussia escuche ofertas por él el próximo verano. Pretendientes no le van a faltar. Haaland es uno de los jugadores más cotizados del continente y en su entorno no ignoran ese interés. Mino Raiola ya hizo una minigira, el pasado abril, en la que visitó las oficinas del Madrid y Barça. Una tournée en la que el representante estuvo acompañado por el padre del propio jugador y que continuó con los grandes de la Premier.
La gran baza del Madrid es precisamente la ‘vía Mbappé’: convencer a Haaland con argumentos deportivos y que el aspecto económico resulte secundario para el goleador nórdico. El club blanco difícilmente podrá competir salarialmente con el ilimitado, e incluso incontrolado, bolsillo de los clubes-Estado que acudan a la puja. Pero ninguno de ellos puede ofrecerle el caramelo de vestir la camiseta blanca y formar, previsiblemente, con Mbappé una dupla de ensueño para ser una de las primeras leyendas del nuevo Bernabéu.
El PSG le ofrece a Haaland la renovación de Mbappé
Para encontrar una medida de la dimensión que puede alcanzar la subasta por Haaland hay que mirar también al PSG. Según Footmercato, el club parisino tentará al noruego con los mismos términos de la oferta de renovación con la intenta convencer a Mbappé para que siga en el Parque de los Príncipes: dos años temporadas de contrato más un tercero opcional con un salario que ronda los 40 millones de euros. El noruego es la prioridad si no logran retener a Kylian. La lucha por el escandinavo será encarnizada.