Hablaba Ancelotti en la previa del miedo que a veces se siente (y debería sentirse) en los partidos. Y el Madrid se ha convertido en una de las peores pesadillas del Barcelona. El equipo blanco le ha tomado la medida a su eterno rival en los Clásicos. El Madrid se ha rehecho desde aquella temporada aciaga (2018-19) en la que los madridistas cayeron 5-1 en el Camp Nou en el Clásico liguero de la primera vuelta y después perdieron sus opciones en Copa y Liga con sendas victorias (0-3 y 0-1) azulgranas en el Bernabéu. Desde entonces, con Zidane primero y ahora con Ancelotti, el cuadro madridista suma un empate y cuatro victorias. El póker de triunfos, de manera consecutiva en los últimos cuatro Clásicos.
El Camp Nou ha pasado de ser un infierno a resultar una visita relativamente feliz para el Madrid, que ha convertido ese estadio en una sala de cine donde exhibe una película de terror que recrea los peores temores de los azulgranas. En sus últimas nueve comparecencias en Can Barça, los blancos sólo se han ido derrotados en una ocasión (el 5-1 antes mencionado) y han celebrado cuatro victorias y firmado tablas con el Barcelona en otras cuatro visitas.
Lejos quedan ya los recuerdos de aquella racha entre 1983 y 2003, en la que el Madrid tuvo que esperar 20 años para conseguir una victoria en Liga en el Camp Nou. En las últimas 18 temporadas ha logrado cinco en el campeonato, a las que suma otra victoria en la Copa (vuelta de semifinales de 2013) y una más en la Supercopa de 2017.
En las últimas siete temporadas, el Camp Nou es el séptimo campo en el que el Real Madrid mejor rinde como visitante. El botín de 12 puntos que ha amasado en el estadio azulgrana sólo es inferior al que ha conseguido en los campos de Betis y Celta (16 puntos para los blancos), Eibar y Alavés (15), Athletic (14) y Real Sociedad (13). En estos siete años, ningún otro equipo ha arañado tantos puntos del Camp Nou… ni siquiera la mitad. El Valencia ha conseguido cinco y Celta y Granada cuatro cada uno. El Madrid es el rival más incómodo del Barcelona.